domingo, 21 de febrero de 2021

DORMITORIO FINAL SIGLO XIX. UNA JOYA A DISFRUTAR EN CASA RURAL EL CAPRICHO DE ANDREA

DORMITORIO DE MATRIMONIO

Este dormitorio está compuesto por cama, dos mesitas, peinador y armario. De madera con adornos de bronce. Finales del siglo XIX

ARMARIO EN SU ESTADO NATURAL



Lo que más me gustó de éstos muebles es la historia que tienen detrás: Este dormitorio formaba parte del mobiliario de un chalet que fue vendido. Era de un señor de unos 88 años, los hijos no querían el chalet y convencieron al padre para su venta. El Señor lo vendió con mucho dolor, pero les dijo que el dormitorio de su Madre, no se vendía...  Se vendió el chalet, pero los muebles al final a ningún hijo les venía bien... y el hombre acabó diciéndole al comprador del chalet que no se lo podía llevar, me dijo que el hombre medio lloraba... 

Fue un hallazgo grandioso, cuando lo vi me quedé enamorada de todos los elementos, quizá y pese al buen estado de todo el mobiliario, lo único que me disgustaba era el color, demasiado oscuro, por tanto los compré y encargué al señor que me los vendió avisara al dueño de que los muebles de su madre iban a estar en un buen sitio y que los salvaríamos, esperemos que al menos otros tantos años.  
Hecho esto tenía que "liarme" la manta a la cabeza y trabajar mucho... hasta dejar los muebles a mi gusto, haciendo ver la belleza de la madera y de los años que habían pasado por ella.

Siguiendo las instrucciones de mi profesora tuve que tomar todas las medidas de protección existentes, ya que había que decapar muchos muebles, y por la antigüedad de los mismos, la pintura tenía plomo por tanto había que tomar medidas:






En esta foto vemos el resultado del decapado, el cabecero sin decapar y el piecero decapado.... mucho trabajo, mucho polvo rojizo....
Lijados, decapantes, nogalina, tapa poros, barnices..... mucha ilusión y al final el resultado se ve....





Hoy lucen en nuestra casa rural El Capricho de Andrea, para el  disfrute de nuestros huéspedes. Estamos orgullosos de lo que hacemos, de los resultados...






Nuestros clientes se merecen lo mejor y para eso estamos nosotros.... visita nuestra página CASA RURAL CRISALVA


Podéis dejar comentarios





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario