jueves, 14 de enero de 2021

ESPEJO RESTAURADO, PARA CUARTO DE BAÑO CASA RURAL




Por un lado, tenemos un espejo con marco dorado y por otra parte tenemos un baño de la próxima casa rural,  sin espejo y con unos azulejos singulares, por tanto  se trata de restaurar el marco del espejo, adaptándolo a las características de los azulejos.

En esta ocasión tengo la ayuda de María, mi cuñada. Ella está haciendo un trabajo con los mismos materiales y técnicas y yo no soy tan experta como ella... por tanto tenemos todos los ingredientes necesarios para pasar un día en familia dándonos apoyo.
Lo primero que hacemos es quitar el espejo del marco y salvaguardarlo, es una pieza delicada y no queremos quitarle la antigüedad....  las huellas del tiempo.

Una vez teníamos sólo el marco, le dimos una mano de lija sin quitarle la pintura, sólo para que quede mate. Posteriormente, se limpia bien, todos los residuos de la pintura y le dimos una mano de pintura azul, y acto seguido la dimos plata que con un trapo, íbamos retirando parte de la pintura para conseguir un aspecto desigual, parecido a los azulejos del baño. 





 
Y con éste proceso sencillo, dimos una nueva oportunidad a un elemento olvidado y pasado de moda, dimos un aspecto elegante y vistoso al cuarto de baño para que los disfrute nuestros clientes, y además ayudamos al medio ambiente, reciclando los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario