Buscando cosas antiguas, encontré estas camas policromadas.( El policromado se define como la aplicación de diversos colores), Cuando las vi quedé prendada de ellas. Las tenía que comprar, un capricho... me tengo que dar un capricho.... !! Sólo teníamos un pequeño problema: estaban en Barcelona y nosotros en Ciudad Real, pero cuando las personas tenemos una ilusión, no importa la distancia. Me parecieron una pasada . Ya ha transcurrido tres años desde que las adquirimos y sigo enamorada del color y de la alegría que desprenden.
Organizamos un fin de semana mi marido y yo y nos fuimos para Barcelona. Estaba claro que no íbamos a perder la ocasión.
Pasamos un fin de semana inolvidable, conocimos Barcelona, mi imagen de ella era lejana y difusa (hacía muchos años que había ido). Conocimos al Doctor Camil Castelo-Branco Flores y a su esposa, personas amables, que nos abrieron su casa, nos la enseñaron y quisieron hasta que cenáramos con ellos... nos agasajaron con varios con varios libros escritos por el doctor: "Convivir con la sexualidad en la Menopausia", "Convivir Con la Menopausia" y algunos más que no recuerdo y que además no es el tema que nos ocupa. Toda una experiencia, que no olvidaremos jamás!!
Al llegar a Granátula de Calatrava, quise informarme sobre el producto comprado, poco importaba porque yo venía enamorada de mi compra y feliz por cómo había resultado la experiencia.
HISTORIA:
Historia sobre las camas Olotinas:
El Sigo XVIII, fue una época de gran importancia dentro del campo mobiliario catalán y las camas policromadas eran una de las piezas importantes del momento. Son conocidas como "camas de Olot", pero actualmente ya se conocen otros centros productores destacando sobre todo Vic, que según algunos autores, presentan una mejor calidad pictórica.
Solían ir policromada en un fonde de colores verdes o azules, sobre los cuales lucían decoraciones florales, figunas de ángeles, etc.
Hacía finales de siglo los colores y la decoración también va a cambiar, pasándo a utilizar una policromías más planas, sin tantos dibujos ni efectos y utilizando más tonos cremas o blanco perla.
La parte posterior casi siempre estaban estucadas en gris, y los travesaños, pies y postes que sustentaban los colchones, también iban policromados.
Fuente: El mueble policromado en la Catalña del Siglo XVIII
Rosa Mº Creixel Cabeza
Universidad de Cataluña
Vaya!!, pues no sólo me gustaba lo que había comprado, también me gustaba mucho lo que leía sobre ello.
Vaya!!, pues no sólo me gustaba lo que había comprado, también me gustaba mucho lo que leía sobre ello.
Y después de la ilustración... teníamos que pasar a ponernos manos a la obra:
Lo primero que me encontré, es que ambas camas venían "plagadas de carcoma", por tanto tenía que darle un tratamiento lo más profundo para evitar no sólo sanearlas, también evitar meter carcoma a otros muebles de nuestra casa.
Posteriormente, le hice una buena limpieza, le di masilla a los agujeros de la carcoma, le retoqué la pintura y listo para ser utilizadas
https://www.facebook.com/100009629554312/videos/5837463086230
El dormitorio se compone de dos camas de 1`05, cómoda y mesita de noche. No tenemos armario
Pero como en esta vida hemos de ir buscando soluciones, para completar nuestro dormitorio.
restauré un armario que tenía en casa. Era color madera. Por tanto me puse manos a la obra: pinte y le dí ciertos detalles dorados haciendo uso de los propios adornos. No le iba a poner flores, ya que no serían nunca iguales y el armario con espejos, quedara mejor.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario